El dispositivo que hoy en día se presenta como una de las mejores alternativas para tratar el sobrepeso y la obesidad, condición médica que se ha vuelto la segunda causa de muerte en el mundo. Es un tratamiento médico no quirúrgico avalado por la FDA y utilizado ya en muchos países del mundo.
El dispositivo se coloca encima de la superficie de la lengua mediante la aplicación previa de anestesia tópica.
Este tratamiento es una redecilla de polipropileno, transparente, delgado, como una hoja de papel, pequeño de tamaño aproximado de 3*3cmt, que recubre parcialmente la lengua y se coloca en apenas 5 minutos con anestesia local.
Se puede utilizar durante 4 a 6 semanas seguidas. Posteriormente se debe retirar y dejar un reposo de 2 a 3 semanas, depende de lo indicado por el médico, y si el paciente así lo desea o lo requiere se le puede colocar nuevamente por otro período similar hasta alcanzar su peso ideal.
Durante el lapso que dure el paciente con el dispositivo este deberá realizar una dieta especial suministrada por su médico inicialmente a base de líquidos como sopas de vegetales, proteína, suplementos proteicos y gelatinas, dicha alimentación se cambia en cada consulta, los controles son cada 15 días. Posterior al retiro de la misma el paciente deberá seguir una alimentación de mantenimiento para que perduren los resultados en el tiempo.
No lo pienses más agenda una consulta de valoración